23 de noviembre de 2025
¿Qué franquismo?
23 de noviembre de 2025
¿Qué franquismo?
Como no podia ser de otra manera, en una España tan dada a este maniqueísmo atroz y al repugnante guerracivilismo izquierdista, practicado "ad nauseam" desde la llegada del zapaterismo, no han sido pocos los que llevan rabiando desde que se publicase la noticia de la condena al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
Tampoco tienen motivo para semejante queja. Con poner Sánchez en el cargo a otro que sea más sectario que éste, solucionado. Es también de suponer que la cúpula del PSOE, para evitar futuras sorpresas, recomendará a partir de ahora a todos sus cargos designados a dedo que guarden como oro en paño todos los whatsapps y mensajes que envíen ostentando el cargo para que así , llegado el caso, puedan presentarlo como prueba y así demostrar su "inocencia".
También era de esperar que políticos, voceros mediáticos y forofos de la izquierda, vinculasen la sentencia con las rémoras "franquistas" que según ellos, todavía existen. Isa Serra, por ejemplo se expresaba hablando abiertamente de "golpismo judicial", denunciando que los jueces "franquistas" siguen mandando. De una forma similar lo hacían Ione Belarra, la Montero y compañía.
No sabemos si esta izquierda sectaria piensa de verdad que siguen en activo jueces "franquistas" o lo hacen en función de la capacidad receptora de la media docena de neuronas que tienen sus seguidores. Como enseñar al que no sabe es, para los que somos creyentes, una obra de misericordia espiritual, les diremos que, si hacen una simple cuenta matemática en relación con los supuestos restos de judicatura "franquista", el juez más conservador que pueda lucir toga en activo, si tiene 65 tacos, tendría exactamente el año del fallecimiento de Franco, la friolera de ¡15 años!
Sus argumentos son tan endebles que no merece casi la pena ser rebatidos. Que expliquen por ejemplo estas mismas cacatúas ignorantes que abominan de esta judicatura golpista, como es posible que el mismo Tribunal Supremo que ha condenado al Fiscal es el mismo Tribunal "franquista" que condenó a los de la Gurtel, uno de los escándalos más famosos del Partido Popular. ¿Lo hicieron también jueces "franquistas"?
Esto nos debe llevar a organizaciones y asociaciones como la nuestra, a pensar que uno de los objetivos prioritarios a marcarnos, debe ser el abrir los ojos de una puñetera vez a todos estos miles o millones de compatriotas que siguen siendo engatusados por estos prestidigitadores a sueldo del gobierno, pero con dinero de todos, verdaderos especialistas de la falsedad y la manipulación.
Por ello, cincuenta años después de la muerte de Franco, por cierto, acaecida en el Hospital de la Paz, un hospital de titularidad pública inaugurado por él en 1964, el debate no debe ser si un régimen que terminó hace 50 años es mejor o no que el actual, sino el hecho de ser conscientes y preguntarnos el porqué, a día de hoy, conforme pasa el tiempo, en esto que llamamos democracia o régimen del 78, cada vez vivimos peor.
Porque si dejamos a un lado partidismos e incluso ideologías, es un hecho absolutamente objetivo que cada vez hay más personas que no salen de la pobreza aún teniendo empleo, cada vez es más difícil acceder a una vivienda digna, cada vez pagamos más impuestos, cada vez hay más criminalidad, cada vez cuesta más hacer la compra y cada vez tenemos menos libertades, no en relación con el franquismo, sino con lo que teníamos hace unos pocos años.
Para bien o para mal, eso lo dejamos a la libre interpretación de cada cual, el franquismo real, desapareció hace ya medio siglo. Es la clase política gobernante actual, la que se pega la vida padre, enfangada en interminables casos de corrupción, despilfarrando millones de euros de dinero público, haciendo negocios hasta con las mascarillas aquellas que nos imponían, mientras miles de españoles morían en completa soledad o abandonando a los españoles de manera vergonzosa ante determinadas tragedias, mientras mantienen las puertas abiertas a miles y miles de personas que curiosamente, siempre cuentan con una parte del presupuesto para ser atendidos.
Así que tengamos claro que además de responder a su desmedido revanchismo, la agitación y el continuo recurso al franquismo no es sino la enésima cortina de humo para tenernos distraídos y por supuesto, enfrentados. Esperemos también que estos talibanes que siguen en su pretensión de querer, poco a poco, arrasar con el Valle de los Caídos, sencillamente porque no soportan que permanezca en pie un monumento a la reconciliación protegido por una gigantesca cruz, que son las dos cosas que más odia la izquierda cainita, no tiren también el Hospital mencionado con anterioridad como todos aquellos inaugurados entre el 39 y el 75, pues son capaces de catalogarlos como restos o vestigios "franquistas".
José Luis Morales