El pasado 9 de septiembre, la asociación TAS-Raíces presentaba el libro "Cartas boca arriba" contando con la presencia del autor, Jorge García-Contell.
Tras una breve presentación de la asociación a cargo de su presidente, José Luis Morales, el autor de dicho libro, Jorge García-Contell, desgranó algunas de las falsedades y mentiras que encierra la llamada Ley de Memoria Democrática.
García-Contell mostró algunas pinceladas en las que resulta claramente palpable la nula relación que existe entre un modelo ejemplar que ampare la democracia y la libertad con la Segunda República, principal beneficiaria ideológica de la ley de Memoria Democrática.
Episodios tales como la misma proclamación de la república de manera ilegítima, la quema de iglesias y conventos con total impunidad, el apoyo de Stalin, la revolución de Asturias, la ley de Vagos y maleantes de Azaña o el asesinato de Calvo Sotelo son algunos aspectos que muestran como dicho periodo histórico tiene muy poco que ver con esa República idílica que con tanto sectarismo se nos quiere imponer.